Iniciamos las actividades de este curso con una jornada doble de formación y debate de la que tenéis más detalles abajo. En ambos casos contaremos con servicio de guardería y también organizaremos una comida entre ambas partes en la misma sede.
Por ello necesitamos que nos confirméis si haréis uso de ambos servicios a través del correo electrónico secretaria@fapacantabria.es antes del jueves 20 de octubre.
Encuentro de las AMPA
Aprovechando la cita de la jornada de formación convocamos una sesión de encuentro entre AMPA y FAPA Cantabria para poder debatir sobre otras cuestiones no incluidas en la jornada que afectan a las AMPA y familias.
En la evaluación de inicio de curso que presentamos recientemente se incluían muchos aspectos sobre los cuales creemos importante que nos hagáis llegar vuestra opinión: bancos de recursos, calendario escolar, LOMCE y reválidas, centros PIPO, subvenciones,...
Esta sesión tendrá lugar en la sede de FAPA Cantabria en el CEIP Jesús Cancio de Santander de 16:00 a 18:00 h. Avenida Cardenal Herrera Oria, 25 · 39011 Santander.
Jornada de formación
"Aprender, Mejorar y Disfrutar de la gestión de nuestras AMPA" Esta Jornada tiene el objetivo de informaros, aclararos y aportaros ideas y soluciones a cuestiones relacionadas sobre todo con la gestión del AMPA. También creemos que puede daros información para promocionar y abrir la oferta de actividades, formación, etc, que vuestra asociación pueda ofrecer. Esta jornada ya se realizó el año pasado pero, dada la rotación de integrantes que suelen sufrir las AMPA, creemos que es interesante repetirla de forma anual.
Se llevará a cabo el día 22 de Octubre en la sede de FAPA CANTABRIA en el CEIP Jesús Cancio, situado en la C/Calle Cardenal Herrera Oria no 25, de Santander.
Dará comienzo a las 10:00 h. de la mañana y finalizará a las 13:30 h., con un descanso de café y pincho a media mañana.
La jornada la dividimos en tres talleres, repartiéndonos los participantes en tres grupos que iremos rotando. De manera que en lugar de tratarse de un formato de ponencia, favoreceremos que se pueda participar y preguntar todas las dudas que pudiera haber.
Estos talleres serán los siguientes:
1. La participación en el centro: Reglamento de Organización de Centros, Consejos Escolares, etc.
2. Tesorería y contratación: Obligaciones fiscales, contratación de empresas para realizar actividades, contratación de autónomos, seguros, responsabilidad civil.
3. Gestión de actividades: gestiones para cambios de juntas Directivas, realización de proyectos para subvenciones, libros de socios, cuentas y actas, cómo convocar una asamblea general, cómo elegir cargos, etc.
En relación a la gestión, si además de estos temas hay algún otro que creáis importante que pudiéramos abordar, podéis poneros en contacto con vuestros coordinadores de zona y sugerirlo de cara al día de la Jornada.
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