- Instrucciones de aplicación de la orden Curso 2024-2025 Educación Básica
- Instrucciones de aplicación de la orden Curso 2024-2025 Formación Profesional Básica
- Orden EDU/14/2025, de 24 de marzo, que modifica la Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Orden ECD/42/2016, de 19 de mayo, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de Cantabria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 30 de mayo de 2016
Sí, primaria, secundaria obligatoria y FPB. No en infantil, bachillerato ni FP
Es obligatorio desde el curso 17/18.
Una comisión formada en el Consejo Escolar del centro. En ella estará oficialmente el representante de la AMPA en el Consejo Escolar, aunque es deseable que se permita participar a otras personas que aporten su experiencia en otros años.
El conjunto de libros,materiales curriculares, recursos digitales y otros recursos curriculares, así como el acceso a cada uno de ellos. En el caso de ciclos formativos de grado básico también se incluyen: herramientas, equipos de protección individual y otros equipos de uso individual para el aprendizaje de una profesión necesarios para cursar dichos ciclos.
Se podrán incluir como otros recursos curriculares las actividades complementarias siempre que habiendo sido atendidas todas las necesidades del banco de recursos el centro disponga de remanente en el
capítulo correspondiente, que las actividades no supongan un incremento de la aportación de las familias en la cuota del banco de recursos.
capítulo correspondiente, que las actividades no supongan un incremento de la aportación de las familias en la cuota del banco de recursos.
Oficialmente nada más que participar de los trabajos de la comisión. Lógicamente, recomendamos apoyar en todo lo posible el proyecto para conseguir que funcione bien.
No,
aunque es recomendable para aprovechar estos materiales y reducir el gasto.
No tiene por qué. La responsabilidad de gestionar la provisión de los materiales es del centro.
Sí,
salvo aquellos a los que se les conceda la beca. El resto tendrán los
materiales que necesiten para su curso abonando, todos por igual, la cantidad acordada por el consejo escolar.
A las familias del alumnado por el que los centros reciban recursos específicos no se les solicitará aportación económica o material alguno.
El
que establezca el consejo escolar.
Las becas, que pasan a denominarse recursos específicos, se mantienen pero a través de estos bancos. Las familias que reúnan la condición de ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional podrán solicitarla en su centro educativo (ver más en el enlace a las instrucciones)
Los beneficiarios/as no recibirán dinero directamente, sino que la consejería se lo ingresará a los bancos de recursos.
Dependerá de la negociación que mantenga cada AMPA o centro con el suyo.
Hay
ayuntamientos que hacen compatible la percepción de la ayuda de la consejería y
la suya y otros que no. En la actualidad, hay ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación
La Consejería publica en educantabria la posibilidad de ponerse en contacto para cualquier duda a través de los teléfonos 942207038/ 942208752 o del correo de la asesoría:
bancoderecursoseducativos@educantabria.es
El CEC realizó un informe sobre el funcionamiento de los bancos de recursos al que se puede acceder desde aquí