35 años construyendo comunidad educativa
El pasado 11 de junio celebramos un momento muy especial para nuestra federación: el 35 aniversario de FAMPA Cantabria, una trayectoria de compromiso, participación y defensa de la escuela pública junto a miles de familias de toda la comunidad autónoma. Durante estos 35 años, FAMPA Cantabria ha crecido gracias al trabajo de las AMPA, las juntas directivas, las familias voluntarias y todas las personas que han contribuido a fortalecer la participación educativa en nuestros centros.
La celebración sirvió para recordar nuestro recorrido, reconocer a quienes han formado parte de él y mirar al futuro con la misma ilusión que impulsó nuestros primeros pasos.
Aquí mostramos los vídeos que se proyectaron durante el acto:
Vídeo conmemorativo: 35 años de FAMPA Cantabria
Las AMPA, protagonistas de nuestra historia
Estos vídeos recopilan las fotografías enviadas por numerosas AMPA federadas, mostrando actividades, proyectos, celebraciones y momentos que reflejan el trabajo realizado durante estos años en los centros educativos de Cantabria. Un homenaje a la implicación de las familias y a la fuerza del movimiento asociativo que da sentido a FAMPA Cantabria.
Testimonios de algunas AMPA
Una selección de testimonios de representantes de AMPA federadas que comparten sus experiencias y reflexiones sobre la importancia de la participación de las familias en la educación.
Video resumen fotográfico del 35 aniversario
Resumen fotográfico
Gracias por estos 35 años
Este aniversario pertenece a todas las personas que, desde las AMPA, las juntas directivas y las familias, han contribuido a construir una comunidad educativa más participativa, inclusiva y comprometida. Gracias por acompañarnos durante estos 35 años y por seguir formando parte de este proyecto colectivo, tuvimos el placer de que representantes de más de 20 AMPA nos acompañaran en este bonito día.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias, representantes de AMPA y personas voluntarias que han dedicado su tiempo, esfuerzo e ilusión a fortalecer la participación de las familias en la educación durante estos años.
Asimismo, agradecemos la presencia de las autoridades e instituciones que nos acompañaron en esta celebración, entre ellas el Consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, el Delegado del Gobierno en Cantabria y la presidenta del Consejo Escolar de Cantabria, cuya asistencia puso de manifiesto el reconocimiento al papel que desempeñan las familias y sus asociaciones en la construcción de una educación participativa y de calidad.
También queremos agradecer la presencia y el apoyo de quienes han tenido responsabilidades educativas en distintos momentos de estas tres décadas y media, incluidos los ex consejeros y ex consejeras de Educación que compartieron con nosotros parte de este recorrido y que estuvieron presentes en el acto.
Nuestro agradecimiento se extiende también a las organizaciones, asociaciones y entidades con las que hemos colaborado a lo largo de estos años, compartiendo proyectos, iniciativas y objetivos en beneficio de la educación pública y la participación social. Gracias por asistir al evento a CEAPA, COCEMFE, Representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que llevan a cabo el Plan Director en los centros, CANAE, FECAV, Ecologistas en Acción Cantabria, CONCAPA, APTACAN y sindicatos docentes: STEC, CCOO Y ANPE.
Queremos reconocer igualmente a los distintos miembros de la comunidad educativa que han formado parte de nuestro camino. Un recuerdo especial merecen las directoras y directores de los centros educativos que, en diferentes momentos de nuestra historia, nos abrieron sus puertas y acogieron nuestras actividades, facilitando espacios de encuentro, formación y participación para las familias. También a los representantes políticos autonómicos y municipales que acudieron a esta invitación
Otro acompañamiento importante con el que contamos en este día fueron compañeros y compañeras presentes y pasados del Consejo Escolar de Cantabria, foro indispensable para toda la comunidad educativa.
Por último, queremos reconocer a todas las personas que han formado parte de las distintas juntas directivas de FAMPA Cantabria desde su creación. Gracias a su dedicación, compromiso y trabajo desinteresado, la federación ha podido crecer y consolidarse como una voz representativa de las familias de Cantabria.
FAMPA Cantabria.







