02 marzo 2018

Comunicado de FAPA Cantabria con motivo del Día de la Mujer Nosotras paramos. Ni una menos.

Desde FAPA Cantabria queremos hacer público nuestro apoyo a la huelga y movilizaciones convocadas para conmemorar el 8 de marzo el Día de la Mujer.
Consideramos que los motivos para salir a la calle son abrumadores, tanto a nivel laboral como social:
En España, la mujer gana de media casi un 23% menos que el hombre.
El 90% de excedencias por cuidado de menores son solicitadas por mujeres.
8 de cada 10 contratos temporales son de mujeres.
Su tasa de paro es un 3,5% mayor que el de los hombres.
Sólo ocupan un 10% de puestos directivos en grandes empresas.
49 mujeres fueron asesinadas por violencia de género en 2017.
Hasta septiembre de 2017 se contabilizaron más de 125.000 denuncias por violencia de género.
La falta total de políticas que ayuden a la conciliación familiar es también un problema que afecta al desarrollo laboral y profesional de las mujeres, pues la precariedad de sus condiciones laborales hace que sean ellas las que renuncien mayoritariamente a sus trabajos para hacer frente al cuidado de hijos e hijas.
Una parte muy importante de la solución a estos problemas pasa por la educación, y actualmente los programas que trabajen a este respecto en los centros educativos brillan por su ausencia. Por ello reclamamos políticas que aborden la igualdad de género y la desaparición de estereotipos sexistas de las aulas y los libros de texto.
En este sentido, necesitamos recursos suficientes para la formación de familias y docentes. Además, es fundamental la colaboración entre administraciones y agentes sociales para dar un giro a una desigualdad tan arraigada en nuestra sociedad.
Por todo ello hacemos un llamamiento a las familias de Cantabria para participar de forma activa en esta jornada reivindicativa.


Cantabria, a 2 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario